Lola Bañón renuncia a sustituir a Sandra Mínguez como diputada de Podemos en Les Corts

Lola Bañón.
Lola Bañón. / LP

Recientemente se ha incorporado como directora de la Asamblea Ciudadana del Mediterráneo

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Lola Bañón, la llamada a relevar a Sandra Mínguez como diputada autonómica de Podemos, ha renunciado a su derecho a tomar posesión del acta de parlamentaria

Bañón, que ha anunciado su decisión ante los medios de comunicación, rechaza entrar en Les Corts por su reciente incorporación como directora de la Asamblea Ciudadana del Mediterráneo, un organismo consultivo del Parlamento Europeo en el que están representados 28 estados. Para Bañón esta ha sido una "circunstancia sobrevenida" y ha destacado que asume su nuevo puesto como directora en un "momento fundamental" tras los atentados de Barcelona.

Bañón es la actual responsable de prensa del grupo parlamentario de Podemos. La periodista fue corresponsal de RTVV en Oriente Medio y está especializada en el mundo árabe y el islam político. El llamado a asumir el escaño tras su renuncia es el sociólogo Jordi Alamán.

La decisión de la periodista se produce una semana después de que Sandra Mínguez anunciara su salida de Les Corts. La marcha de la que fuera número dos de Antonio Estañ, actual secretario general, deja a la dirección morada con una menor presencia en el parlamento valenciano y una mayor actividad de parlamentarios afines al anterior líder podemista, Antonio Montiel.

Fotos

Vídeos