Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia

El PP lleva por primera vez a los tribunales a la televisión autonómica

Reclama una rectificación porque los populares apoyan la gratuidad de la AP7 y no votaron contra la ley de creación de la nueva À Punt

F. R.

Lunes, 25 de junio 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo parlamentario del PP lleva por primera vez a los tribunales a la nueva televisión autonómica porque considera que À Punt ha emitido noticias erróneas en relación con la actividad en Les Corts que consideran que les dañan «gravemente».

La denuncia se interpone porque entienden que À Punt no ha efectuado una rectificación «acorde a la noticia emitida», aseguró el presidente del grupo, Jorge Bellver.

El también portavoz en la comisión de RTVV aseguró que À Punt «divulgó una información errónea relativa a la gratuidad de la AP7» en la que llegó a señalar que «todos los partidos en Les Corts excepto el PP han pedido que sea gratuita a partir de 2020», algo que «no es cierto», indicó Bellver.

El parlamentario aseguró que cualquiera puede saber, con un sencillo ejercicio de hemeroteca, que el PP siempre ha apostado por la gratuidad de la AP7 a partir de 2020 y se ha opuesto a prorrogar la concesión. Recordó que el PP votó a favor de esta medida en la comisión de Obras Públicas del 23-2-2016.

Para Bellver, otro de los «graves errores» es relativa a la Ley de 2015 para la recuperación del servicio público de radio y televisión autonómicas, al señalar que se aprobó «con el voto a favor del PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Cs y el voto en contra del PP», cuando el PP se abstuvo.

Bellver indicó que no es el único caso de «manipulación» sufrido por su partido en los pocos días que funciona À Punt, pues en el primer debate televisado «asistimos sorprendidos a un debate editado y seccionado, donde el PP, el partido más votado, sospechosamente desaparecía del bloque de conclusiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios