La llegada del Aquarius enzarza a la dirección valenciana de Podemos con Carmena

La llegada del Aquarius enzarza a la dirección valenciana de Podemos con Carmena

El diputado autonómico César Jiménez ironiza sobre el ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid de acoger a un máximo de 100 migrantes del barco

A. C.

Pese al espíritu general de muchos municipios y comunidades autónomas de acoger a los centenares de migrantes que aún se encuentran en medio del Mediterráneo a bordo del Aquarius, el hecho de poner cuotas es lo que ha provocado un enfrentamiento en redes sociales. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que comparte candidatura con los miembros de Podemos, aseguró que la capital de España está dispuesta a acoger a 20 familias y un máximo de 100 personas. Unas palabras que no fueron del agrado de César Jiménez, diputado autonómico y persona de la máxima confianza del secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ.

Jiménez ha agradecido irónicamente a Carmena su gesto y ha destacado que «visto este empeño por delimitar tanto las cuotas, dejadlo estar. No nos gustaría veros desbordados. Además llegando el veranito, aquí en València apenas vamos a notar el impacto de 600 personas más entre tantos madrileños».

Además, en otros comentarios en Twitter también ha indicado que esto es una consecuencia de que Carmena quiera «quedar bien con todo el mundo» ya que ha considerado que nunca les iba a llegar una cantidad de personas «preocupante» para una población de 3 millones.

Fotos

Vídeos