Una de las listas que opta al Consell Polític Nacional de EU cambia de número uno

E. P.

valencia. El hasta ahora cabeza de la candidatura 'Unint Esquerres', Rafa García, ha comunicado su renuncia a este puesto por una situación personal «muy complicada» de enfermedad grave simultánea de varias personas de su familia.

Esta situación, según informó la candidatura en un comunicado «le obliga a renunciar a la dedicación que requería continuar encabezando la candidatura, pero no a formar parte de la misma, ocupando un lugar testimonial».

«Pese a algunas voces interesadas en que se retirase la candidatura del proceso asambleario para elegir el nuevo Consell Polític Nacional, seguimos apostando por mantener una candidatura municipalista e integradora», indicaron.

El nuevo candidato, que ya formaba parte de lista, es el alcalde de Polinyà y portavoz de la FVMP, Òscar Navarro. Esta candidatura está integrada, entre otros, por el diputado nacional Ricardo Sixto -que ocupa el número tres-, y según las mismas fuentes, «apuesta por la continuidad del proyecto desde la defensa y el apoyo al trabajo municipalista hasta la recomposición de la unidad interna, el respeto a la pluralidad y la territorialidad».

Las otras dos listas que se presentan a este proceso están encabezadas por la exconcejal Rosa Albert, que encabeza la candidatura «L'esquerra a l'ofensiva» con un proyecto basado en la pluralidad, la militancia, el municipalismo y la defensa de las políticas «nítidamente de izquierdas» -y que cuenta con el respaldo del PCE-, y la de la diputada provincial Rosa Pérez, en la que se integran entre otros los exdiputados autonómicos Ignacio Blanco y Esther López y la eurodiputada Marina Albiol -afines todos ellos a Alberto Garzón-.

La lista que ahora encabezará Navarro opta a jugar un papel clave en la batalla entre la candidata avalada por los comunistas y la de los 'garzoners'.

Fotos

Vídeos