La líder del PPCV afirma que González Pons está a gusto y tiene energía para continuar en Europa

F. R.

valencia. La convención que los populares europeos celebraron el jueves y el viernes en Valencia, organizada por el vicepresidente de esta formación y portavoz de los europarlamentarios españoles del PP, Esteban González Pons, no ha servido para que se hable de su posible candidatura al Ayuntamiento de Valencia con la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, según negó el propio González Pons.

El eurodiputado contestó con un «no» rotundo y conciso cuando le preguntaron a él y a Isabel Bonig si habían hablado del candidato del PP al Ayuntamiento de Valencia.

Ante esa respuesta contundente -el entorno de González Pons sostiene desde hace semanas que no lo ven como alcaldable en Valencia porque está en otros menesteres-, el margen para la respuesta de Isabel Bonig era escaso, aunque sus palabras pusieron en evidencia su respeto a la opinión que traslada el entorno del eurodiputado valenciano. «Esteban González Pons es un magnífico candidato, una baza importantísima, que está haciendo un gran trabajo en Europa y que se siente a gusto y con muchísima energía para continuar», aseguró la presidenta del PP valenciano.

«Los valencianos, como españoles que somos, estamos muy contentos de que Esteban González Pons esté desarrollando una labor fundamental en Europa para España y para la Comunitat Valenciana», redondeó Isabel Bonig una respuesta que se puede interpretar con que el eurodiputado valenciano va a mantenerse en el siguiente mandato en su actual destino: Bruselas.

Algunos sectores del PPCV, no obstante, no descartan totalmente la presencia del eurodiputado valenciano encabezando la candidatura al Ayuntamiento de Valencia hasta que la dirección nacional del partido se pronuncie.

Al fin y al cabo será Génova la encargada de designar el candidato del PP al Ayuntamiento de Valencia -Génova es quien marca los alcaldables del partido en las grandes ciudades españolas- después de escuchar la propuesta que le traslade la dirección regional de los populares valencianos.

Fotos

Vídeos