Borrar
Antonio Ledezma en Madrid. Reuters
Ledezma pide a España condición de asilado para viajar con frecuencia

Ledezma pide a España condición de asilado para viajar con frecuencia

El exalcalde de Caracas ha mantenido encuentros con el presidente del Gobierno y otros miembros del Gobierno, que están analizando su situación

efe

Madrid

Domingo, 26 de noviembre 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha manifestado hoy que ha pedido en una reunión con miembros del Gobierno un "estatus" como asilado que le permita viajar con frecuencia para reunirse con instituciones y gobernantes internacionales.

En su cuenta de Twitter, Ledezma ha publicado un vídeo en el que ha lanzado su primer mensaje a los venezolanos desde su llegada a España para explicarles la labor que pretende llevar a cabo a nivel internacional, con próximas visitas a Estados Unidos y distintos países de Europa y centroamérica.

El propio político venezolano, exiliado en España desde el pasado sábado, había declarado que no pretendía solicitar asilo, pero el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo informó el pasado viernes en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que sí lo había hecho.

Ledezma ha asegurado que ha mantenido encuentros con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para tratar su condición como asilado político. Su situación, ha manifestado, se encuentra "en proceso de análisis".

Negociación

En su gira internacional, Ledezma estará respaldado por la plataforma 'Soy Venezuela', una iniciativa que presentó el viernes en Madrid y que, ha reiterado, no es "de carácter político" sino "un escenario de participación ciudadana".

Asimismo, el exalcalde caraqueño ha afirmado en el vídeo que, "más que dialogar", es momento de "una negociación para establecer los términos de la salida" del presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, por haber hundido al país en un abismo económico, social y moral.

Desde su llegada a España, Ledezma ha mantenido encuentros con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con los expresidentes Felipe González y José María Aznar, entre otras personalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios