L’Aplec de El Puig, blindado por la Policía

Dispositivo policial en El Puig./LP
Dispositivo policial en El Puig. / LP

El encuentro nacionalista coincide con un acto de España 2000 que se desinfla por la escasez de asistentes

JOAN MOLANO

Las fuertes medidas de seguridad desplegadas están garantizando que el acto nacionalista de l’Aplec de El Puig se desarrolle sin incidentes. El acto coincidía en día y hora con una concentración de España 2000 pero las fuertes medidas de seguridad presentes en el municipio valenciano por Delegación del Gobierno, entre Guardia Civil y Policía Nacional, posibilitan que ambos actos se desarrollen sin altercados como ya ocurriera en la manifestación de ayer por la tarde en la ciudad de Valencia.

La concentración convocada por España 2000 en la Muntanyeta de El Puig tenía previsto comenzar a las 12 horas pero pasados pocos minutos no había ningún participante presente en el lugar. Ambos actos programados para hoy en El Puig se celebraban con dos kilómetros de separación entre uno y otro.

El tradicional Aplec de El Puig es una jornada festiva que incluye discursos y conciertos y reúne a nacionalistas valencianos en torno a uno de los lugares simbólicos en la historia regional, como es el monasterio de Santa María, desde donde Jaime I partió en 1238 para conquistar Valencia y crear el reino del mismo nombre.

Fotos

Vídeos