El juicio por las irregularidades del congreso del PPCV se celebra mañana

José Luis Bayo. / LP
José Luis Bayo. / LP

José Luis Bayo denunció la organización del cónclave por defectos formales y por considerar que no pudo competir con Bonig en igualdad de condiciones

EFE

valencia. El juzgado de Primera Instancia 11 de Valencia acogerá mañana el juicio por la demanda presentada por el exdirigente de Nuevas Generaciones José Luis Bayo por supuestas irregularidades en el congreso del PPCV (celebrado durante el fin de semana del pasado 1 y 2 de abril) en el que Isabel Bonig se proclamó presidenta del partido. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, el cónclave ha acabado en los juzgados, lo que podría incluso llegar a dejar en el aire la elección de Bonig como presidenta regional del PPCV.

Fuentes judiciales y el propio Bayo señalaron que el juicio se celebrará a las 10.15 horas y al mismo están citados como testigos, entre otros, el expresidente provincial del PP, Vicente Betoret (ahora hay una gestora al frente), y el exdiputado popular Juan Rodríguez Marín. La vista permitirá comprobar la actitud que toma Betoret frente a una denuncia que busca derrocar a Bonig, con la que mantiene serias diferencias al ser una persona próxima a Mari Carmen Contelles, que también aspira a presidir el PP provincial.

ayo presentó su precandidatura para optar a la presidencia del PPCV en el congreso regional aunque finalmente la retiró cuando el juzgado de instrucción número 11 de València desestimó suspender la votación de primarias como él había solicitado como medida cautelar por entender que se habían violado sus derechos fundamentales. Una vez desestimada su petición y celebrado el congreso que proclamó a Bonig, amplió la demanda por considerar que la convocatoria de la junta directiva no se había realizado «en tiempo y forma como dicen los estatutos» y porque Bonig y él no habían concurrido al proceso en igualdad de condiciones. Según hizo constar en su reclamación, ni había tenido acceso al censo de afiliados ni ayuda del gabinete de prensa del PPCV, mientras Bonig disponía de despacho en la sede y había usado las sedes provinciales.

Fotos

Vídeos