El juicio por la financiación irregular del PP valenciano empezará en enero

El Bigotes, el pasado febrero./Irene Marsilla
El Bigotes, el pasado febrero. / Irene Marsilla

La Audiencia Nacional prevé una veintena de sesiones

A. Rallo
A. RALLOValencia

El juicio de la supuesta financiación ilegal del PP valenciano comenzará el próximo mes de enero. La Audiencia Nacional ha previsto una veintena de sesiones para juzgar estos hechos. La previsión es que el juicio termine el próximo mes de abril si se cumple el calendario establecido.

Alrededor de una veintena de acusados, entre los que se encuentran el exvicepresidente del Consell, Vicente Rambla y el exsecretario del PP Ricardo Costa se sentarán en el banquillo por delito electoral en los comicios autonómicos y municipales de 2007 y las generales de 2008, así como por delito fiscal.

En el banquillo de los acusados se sentarán 20 personas, entre los que encuentran el presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa; su 'número dos', Pablo Crespo; y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes'. Estos tres se encuentran en la cárcel desde el pasado 14 de febrero, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ordenó su ingreso en prisión sin fianza tras ser condenados a hasta 13 años por los amaños en Fitur.

El juicio, que debía celebrarse el pasado febrero, se suspendió debido a la baja médica de uno de los fiscales y la imposibilidad de comparecer del otro representante del ministerio público.

Fotos

Vídeos