José Muñoz irrumpe en la carrera por la secretaría de Organización del PSPV

José Muñoz, en un acto con Ximo Puig. / J- Monzó

Con sólo 31 años, pero con experiencia orgánica, el portavoz de Hacienda en Les Corts permitiría renovar la imagen del partido

F. M. VALENCIA.

La confección de la nueva dirección del PSPV que encabezará a partir del próximo fin de semana Ximo Puig ha permitido sacar a la luz algunos matices y diferencias de opinión en el equipo más cercano al secretario general de los socialistas valencianos. La comisión ejecutiva que confeccionará Puig debería apostar por la senda de renovación que el propio líder del PSPV anunció durante las primarias que disputó a Rafa García. En su nuevo equipo no parecen tener cabida algunos de los nombres que han acompañado en los últimos cinco años al secretario general del PSPV, entre otras razones porque se trata de figuras politicamente achicharradas, que han protagonizado severos enfrentamientos con otros referentes del partido.

Una de las plazas pendientes en la composición de la nueva dirección es la que apunta al responsable de Organización. Durante los últimos cinco años Alfred Boix ha ocupado la vicesecretaría encargada de asumir el control de la fontanería del partido. Como sustituto del diputado autonómico, las quinielas han venido situando hasta la fecha a la también parlamentaria Toñi Serna, persona de la máxima confianza del propio Boix y que estaría bien vista también por otros veteranos del partido como José Manuel Orengo y Luis Lozano.

La apuesta por Serna choca, sin embargo, con el criterio de algunos de los más estrechos colaboradores de Puig -se señala al núcleo duro de presidencia de la Generalitat- que consideran que esa imagen de renovación que defiende Puig obliga a apostar en Organización por un dirigente sin mochila. El preferido es José Muñoz, portavoz de Hacienda en Les Corts y miembro de la gestora que dirigió el PSOE tras la caída de Sánchez en el comité federal del 1 de octubre. Con sólo 31 años, pero con experiencia orgánica, Muñoz permitiría renovar la imagen de la fontanería del PSPV.

Fotos

Vídeos