Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
José Muñoz Lladró, diputado PSPV. Juan J. Monzó
José Muñoz dejará el cargo de secretario general de Joves Socialistes tras cinco años

José Muñoz dejará el cargo de secretario general de Joves Socialistes tras cinco años

Su relevo se hará a través de primarias

EUROPA PRESS

Valencia

Domingo, 17 de septiembre 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) aprobó este pasado sábado en València, por unanimidad, el calendario oficial para celebrar su XII Congreso Nacional, en el que el actual secretario general y diputado autonómico, José Muñoz, pasará el testigo tras cinco años al frente de la organización juvenil. Un proceso de primarias elegirá la nueva Secretaría General.

Joves Socialistes inicia así el proceso de presentación de precandidaturas a la Secretaría General, que tendrá lugar desde el próximo martes 19 al miércoles 20 de septiembre, seguido de un periodo de recogida de avales que durará hasta el próximo domingo 8 de octubre, detalla la formación en un comunicado.

El lunes 16 de octubre será la fecha definitiva de proclamación de candidaturas y tendrá su culminación en la jornada de votación, en sobre y urna, del domingo 29 de octubre.

Paralelamente, la dirección de Joves Socialistes hará llegar a partir de octubre a las agrupaciones locales el documento de la ponencia política que se debatirá en el XII Congreso Nacional, del 17 al 19 de noviembre, y que regirá el proyecto político de los jóvenes socialistas para los próximos años.

José Muñoz declaró en el último Comité Nacional sentirse "muy orgulloso" de haber liderado Joves Socialistes y "hacer realidad una auténtica revolución generacional en la política valenciana". "Para mí ha sido un honor", afirmó.

En este sentido, Muñoz puso en valor el papel "protagonista" de la organización juvenil en la elaboración y puesta en marcha de políticas por parte del Consell que, subrayó, "están devolviendo las oportunidades y la dignidad a miles de jóvenes valencianos tras 20 años de abandono y frustración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios