Jorge Rodríguez: «Puig tiene manos libres para la Ejecutiva, pero integrará»

EFEValencia

El coordinador de la campaña de Ximo Puig en las primarias del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha afirmado que, con el resultado logrado, el secretario general tiene "las manos libres" para configurar la Ejecutiva, aunque está convencido de que "va a integrar a todo el mundo, como ha hecho siempre".

En declaraciones a la Agencia EFE un día después de que Puig ganara las primarias a la secretaría general por el 56,7 % de los votos, frente al 41,83 % de Rafa García, Rodríguez ha considerado que este proceso ha demostrado "la madurez democrática de un partido que sabe perfectamente qué vota en cada momento".

A partir de ahora, "lo que toca es lo que siempre dijimos: trabajar juntos para conseguir que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa y para que Ximo Puig continúe en el Palau de la Generalitat en 2019", ha añadido.

El coordinador de la campaña de Puig ha recordado que Pedro Sánchez ganó las primarias de PSOE con un 51 % "y en ese momento todo el mundo dijo que la victoria era incontestable", y por tanto entiende que Puig, con un apoyo del 56,7 %, tiene "las manos libres" para configurar el equipo de dirección.

"De lo que se trata ahora es de que todo el mundo se pueda sentir a gusto con la ejecutiva que nos ha de representar a todos y que podamos continuar trabajando en común", ha manifestado.

Sobre la situación interna en la que queda el PSPV-PSOE, ha admitido que "normalmente" estos procesos dejan "heridas" en un primer momento, pues se viene de más de un mes "de debate intenso en las sedes y de movilización de la militancia, y eso genera tensiones".

No obstante, ha reivindicado que este partido "siempre ha demostrado" que una vez acaban los procesos internos es capaz de "restañar esas heridas" y ponerse a trabajar para conseguir lo que realmente tiene trascendencia en último término, que es gobernar para transformar la vida de la gente.

El también presidente de la Diputación de València ha manifestado que el apoyo del 42 % logrado por García no supone una "contestación interna" a Puig, sino que responde a la "asimilación" que ha intentado hacer la otra candidatura de que para continuar con el cambio de Pedro Sánchez había que votar a García, cuando son dos proceso electorales "radicalmente diferentes".

Rodríguez ha destacado finalmente la "activa" participación de la militancia en estas primarias, ya que más del 70 % de los militantes han acudido a votar "un 16 de julio".

Fotos

Vídeos