Jordi Peris comunica a València en Comú que destituirá a Rafael Monterde como director gerente de Las Naves

Rafael Monterde, en una foto de archivo./Irene Marsilla
Rafael Monterde, en una foto de archivo. / Irene Marsilla

«Creemos que las implicaciones con el caso Blasco son incompatibles con la continuidad en el cargo»

EFEValencia

El portavoz municipal de València en Comú en el Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha trasladado a la mesa de coordinación de esta plataforma su decisión de que el gerente de las fundaciones municipales de Valencia InnDEA y Crea, Rafael Monterde, no continúe al frente de Las Naves.

Así lo ha manifestado en un comunicado la mesa de coordinación de Valencià en Comú, que señala además de que Peris les informó de que en el caso de que Monterde presente su renuncia por iniciativa propia "se aceptará", y en caso contrario "se procederá a su cese".

València en Comú, miembros del gobierno tripartito del consistorio de València, señala que son conscientes de las "implicaciones políticas" que tienen para la plataforma y para el Ayuntamiento las informaciones publicadas en el diario El Mundo, en las que se vincula a Monterde con la organización que desvió dinero de subvenciones de ONGs, investigada en el caso Cooperación.

"Creemos que las implicaciones con el caso Blasco son incompatibles con la continuidad de Rafael Monterde como director gerente de Las Naves", añaden desde València en Comú.

Fotos

Vídeos