Joan Llinares ya es el director de la Agencia Antifraude

Joan Llinares, hoy, junto a Enric Morera./Damián Torres
Joan Llinares, hoy, junto a Enric Morera. / Damián Torres

El abogado ha tomado posesión del cargo hoy en Les Corts con el objetivo de poner en marcha el nuevo organismo que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Joan Llinares ya es el director de la Agencia Antifraude. El abogado ha tomado posesión del cargo hoy en Les Corts con el objetivo de poner en marcha el nuevo organismo que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Llinares asume la dirección del nuevo organismo público con una dilatada experiencia a sus espaldas. El abogado tuvo un papel fundamental para que saliesen a la luz de tramas de corrupción como el caso Palau o algunas de las irregularidades que se dieron en el IVAM. Llinares ha detallado que el objetivo de la Agencia Antifraude este 2017 es "arrancar" y se ha mostrado ilusionado y con "todas las expectativas" en esta nueva tarea pese a que se ha mostrado seguro de que no será fácil.

El director de la agencia ha explicado que el trabajo del nuevo ente se basa en tres pilares: la prevención, los asuntos jurídicos y el análisis y la investigación, la parte donde serán dedicados más recursos y presupuesto. De forma temporal la Agencia Antifraude se ubicará en Les Corts pero está previsto que se traslade a unas nuevas instalaciones en las que no comparta espacio físico con ninguna institución. Sobre la posibilidad de un futuro traslado de la sede a las dependencias de la Generalitat, Llinares ha recalcado que "está complicado", aunque no ha cerrado la puerta a esta opción.

Fotos

Vídeos