Isabel Bonig pide una reunión con Ximo Puig para tratar la «preocupante» situación del decreto de plurilingüismo

Ximo Puig e Isabel Bonig.
Ximo Puig e Isabel Bonig. / Damián Torres

La líder del PPCV hace balance los dos años de gobierno de un Consell que coloca «enchufados en sus chiringuitos»

JOAN MOLANOValencia

La líder del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido por carta una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para, especialmente "abordar la situación altamente preocupante que se ha generado en torno al decreto de plurilungüismo -única línea de enseñanza plurilingüe que quiere implantar el Consell- tras las últimas resoluciones judiciales y la inseguridad que genera a los centros educativos, al profesorado y a los propios padres".

Bonig pide una cita con Puig, "sin apriorismos y tratando de alejar los lógicos posicionamientos políticos" -como refleja en la misiva-, y exige a la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà "una determinada hoja de ruta, legalidad y respeto a la libertad". El Decreto está en estos momentos suspendido de manera cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Bonig también hizo balance de los dos años de gobierno del Consell de los que destacó que "a medida que ha ido pasando el tiempo han salido facturas en los cajones, 18.000 personas sin percibir las ayudas de dependencia, los centros de menores hechos un caos y no se paga a proveedores de la Generalitat". Además, la presidenta del PPCV, aunque ha reconocido que el Ejecutivo actual "empezaron generando ilusión y prometieron muchas cosas" ahora su intención es "colocar a más enchufados en sus chiringuitos" con el presupuesto que llega del Estado.

Fotos

Vídeos