Borrar
Isabel Bonig, durante la entrevista. Efe
Isabel Bonig: «La marcha del 28-O por la financiación es un clarísimo escrache al PP»

Isabel Bonig: «La marcha del 28-O por la financiación es un clarísimo escrache al PP»

La presidenta del PPCV critica que la marcha concluya en la plaza de América, donde está la sede de los populares

EFE

VALENCIA

Martes, 19 de septiembre 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la manifestación por una financiación justa para la Comunitat convocada por CCOO y UGT es "un escrache al PP clarísimamente" al concluir en la plaza de América, donde está la sede de los populares.

Durante los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, Bonig ha indicado que, tras ver el recorrido de la manifestación del próximo 28 de octubre, no le cabe "la menor duda" de que se trata de "una manifestación contra el PP", y ha anunciado que llamará al president de la Generalitat, Ximo Puig, para mostrar su queja.

Ha recordado que en Valencia ha habido manifestaciones contra la corrupción que han acabado en la sede del PPCV, lo que les puede gustar "más o menos" aunque tienen que "asumirlo", pero ha rechazado que se haga lo mismo con un acto que pretende ser "un instrumento de unión" en palabras de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Bonig ha asegurado que está "bastante indignada" por esta situación y que hará llegar su queja a Puig: "Se está, otra vez más, apuntando al partido mayoritario de esta Comunitat, no lo olvidemos".

Además, ha criticado que la Plataforma pel dret a decidir haya apoyado que la del día 28 sea "una gran manifestación y que acabe en la sede del PP", y ha aseverado que ella no quiere "ir detrás de banderas esteladas ni republicanas", ni como presidenta de su partido va a ir a "hacer un escrache al propio PP".

"No me gustan estos enfrentamientos, porque creo que el clima político debe serenarse en lugar de alterarse", ha indicado Bonig, quien ha lamentado que les estén "metiendo el dedo en el ojo todos los días" y acusándoles "de todo".

La manifestación de Cataluña

La presidenta del PPCV ha recordado que en diciembre de 2007 también hubo en Cataluña "una manifestación al grito de más inversiones y más financiación", y ha considerado que en la Comunitat "se está planteando exactamente la misma" situación.

"Cada vez vemos más que es una manifestación contra el Gobierno de Madrid, y desde luego contra el PP", ha aseverado Bonig, quien ha destacado que su partido votó en 2009 en contra del sistema de financiación autonómica actual, que es "perjudicial para la Comunitat, pero lo aprobó y lo impuso el Gobierno de Zapatero".

Además, ha explicado que en 2013 reclamaron en Les Corts Valencianes el cambio del modelo y nadie les apoyó, pues Compromís y EU votaron en contra y el PSPV se abstuvo.

En opinión de la dirigente popular, la "falta de gestión" y el "sectarismo" del actual Consell le lleva a "buscar un culpable, el Gobierno de Madrid".

Bonig ha asegurado que son "conscientes" de que han "perdido mucho poder político, poder territorial y muchos votos", pero ha insistido en que son "el principal partido" de la Comunitat y en que no votaron en 2009 el modelo de financiación.

Además, ha defendido que el PPCV ha ayudado a que Puig fuera recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, donde "le dio la palabra" de que se iba a cambiar el modelo, y también ha hablado con los gobiernos populares de Madrid y Murcia para decirles que, en este asunto, detrás de Puig está toda la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios