Isabel Bonig: «La educación en la Comunitat es un caos»

Isabel Bonig y Rafael Hernando junto con miembros del partido tras la reunión de esta mañana. /EFE
Isabel Bonig y Rafael Hernando junto con miembros del partido tras la reunión de esta mañana. / EFE

La presidenta del PPCV se ha reunido con portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Isabel Bonig, presidenta de los populares valencianos, considera que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de suspender el recorte de aulas concertadas es un nuevo "varapalo judicial" para el Consell y ha destacado que bajo el mando del conseller Vicent Marzà "la educación en la Comunitat es un caos".

Bonig se ha pronunciado así después de una reunión que ha mantenido el grupo del PP en Les Corts con Rafael Hernando, portavoz del partido en el Congreso. La líder popular ha señalado que el presidente Ximo Puig "debería cesar inmediatamente" a Marzà ya que ha indicado que "se está vulnerando la ley". Por ello, ha solicitado la comparecencia del presidente en la comisión permanente de Les Corts. Además, Bonig ha insistido en que se está intentando poner en marcha "un modelo absolutamente sectario" y no ha cerrado la puerta a emprender medidas judiciales contra los responsables del Consell.

Mercedes Ventura, portavoz adjunta de Ciudadanos en Les Corts, también se ha pronunciado acerca de la decisión del TSJCV. Ventura ha subrayado que cuando se hace política desde "el sectarismo" la justicia "da la razón a quien la tiene". En Ciudadanos también han solicitado una comparecencia "de carácter urgente" en la comisión permanente. En este caso para el conseller Marzà con el objetivo de que explique cómo se va afrontar el inicio del curso con un decreto suspendido.

Fotos

Vídeos