Irene Gómez (Podemos) promete su cargo «por los derechos de los valencianos de adopción»

Irene Gómez./Efe
Irene Gómez. / Efe

Nacida en Perú, entra como diputada y nueva secretaria segunda de la Mesa

EUROPA PRESSVALENCIA

La nueva diputada de Podemos en Les Corts Irene Gómez ha prometido este miércoles acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía al tomar posesión de su cargo "por los derechos sociales de los valencianos y las valencianas de adopción".

Gómez sustituye al diputado Marc Pallarès, que renunció al escaño y a su puesto como secretario segundo de la Mesa por motivos familiares y profesionales, para reincorporarse a la Universitat Jaume I de Castellón, donde es docente.

Más información del pleno de Les Corts

Además, la nueva diputada asumirá también esa función en la Mesa al haber conseguido 48 votos a favor --36 han sido en blanco y uno nulo-- en una votación que se ha celebrado tras su toma de posesión.

Nacida en Perú, Irene Gómez es licenciada en derecho y doctorada en Derecho Constitucional por la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. Ha trabajado en el área legislativa del grupo parlamentario en el parlamento valenciano desde 2015.

Gómez tiene estudios en Administración y Finanzas y un postgrado en igualdad y género por la UJI. Fue presidenta de la asociación de mujeres inmigrantes Castellón-Almuinca. A lo largo de su carrera, ha trabajado en la Fundación Isonomia en el departamento de proyectos internacionales. A nivel orgánico es la secretaria de finanzas.

Fotos

Vídeos