Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Interior retira del servicio de escoltas al guardaespaldas de Puigdemont

Interior retira del servicio de escoltas al guardaespaldas de Puigdemont

Una investigación de los Mossos ha revelado que el agente ha estado en Bélgica al servicio del expresidente consumiendo los días de vacaciones no disfrutados con los que aún contaba

efe

Barcelona

Miércoles, 7 de febrero 2018, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Interior retirará del servicio de escoltas al mosso d'esquadra que protege a Carles Puigdemont tras abrirle un expediente por utilizar sus vacaciones para estar al servicio del expresidente catalán huido en Bélgica, han confirmado a Efe fuentes de la Generalitat.

Según ha avanzado el diario 'El Español', la decisión de retirar al mosso de su posición se ha tomado a raíz de una investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la policía autonómica catalana.

La investigación de la policía catalana ha revelado que el agente ha estado en Bélgica al servicio del expresidente consumiendo los días de vacaciones no disfrutados con los que aún contaba, desde que Puigdemont llegó al país huido de la justicia española.

Como el agente se encuentra de vacaciones, según 'El Español', no ha podido ser sancionado.

Teniendo en cuenta que Puigdemont lleva en Bruselas más de cien días y que el agente ha estado en la capital europea durante este tiempo, el mosso habría acumulado el doble de días libres de los que le corresponden por convenio, para estar fuera de servicio tanto tiempo sin que se trate de un caso de absentismo laboral.

Según este diario, al guardaespaldas le han abierto un expediente disciplinario y podría ser sancionado, además de haber sido retirado del servicio de escoltas y destinado a labores de seguridad ciudadana.

Sin embargo, todo este proceso se prevé largo ya que, cuando el mosso regrese a España, tendrá la oportunidad de defenderse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios