El PP insta a investigar el grado de cumplimiento del plan de igualdad en FGV

EP VALENCIA.

El Partido Popular pide la creación de una comisión de seguridad en Les Corts para analizar el grado de cumplimiento del plan de igualdad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que ahora cumple un año y está «olvidado en un cajón». Así lo anunció en un comunicado el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Vicente Betoret, quien denunció que «ahora se demuestra que este plan era solo maquillaje de cara a la galería porque no se ha hecho nada para su cumplimiento».

Betoret aseguró que «la plantilla de FGV no cumple la hoja de ruta del tripartito, porque desde la Conselleria se han preocupado más en colocar a los suyos que en cumplir con sus políticas».

Para el 'popular', «cuando se trata de enchufar, el Consell pierde la sensibilidad de género que tanto pregona». «Solo 11 de los 45 altos cargos de Ferrocarrils son mujeres, apenas uno de cada cuatro, pese a ser la empresa pública que cuenta con más cargos públicos de la Generalitat», enumeró Betoret, quien considera, ante esta situación, que «la consellera (responsable de Vertebración del Territorio) María José Salvador ha conseguido hacer de la desigualdad la marca de la casa de FGV».

Desde 2015 «se han producido más de cien nombramientos a dedo que acaparan toda la masa salarial de Ferrocarrils con un incremento de más de 300.000 euros para colocar a los amigos de Puig y Oltra», indicó el portavoz popular, quien consideró que «estos nombramientos, más de 120 contrataciones a dedo, no responden a necesidades de servicio. sino a criterios de enchufismo».

Fotos

Vídeos