Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Oltra, ayer, en el congreso de Iniciativa. lp
Iniciativa da ya su apoyo a Oltra como candidata en 2019

Iniciativa da ya su apoyo a Oltra como candidata en 2019

A. G.

VALENCIA.

Sábado, 9 de junio 2018, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, el partido de Mónica Oltra, celebró ayer su quinto congreso. El cónclave se cerró con la idea de continuismo alrededor de la figura de la vicepresidenta y con la renovación de los tres portavoces de la organización. Así, repiten en este cometido la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà; el jefe de gabinete de la Vicepresidencia del Consell, Miquel Real y el diputado de Compromís, Paco Garcia. Era la única candidatura.

El congreso contó con la participación de unos 350 militantes, del cerca de millar que forman la organización. Tras la votación de los portavoces, se aprobó por unanimidad el respaldo a Mónica Oltra para que lidere la candidatura a la Generalitat en los comicios del próximo año. Se trata del primer anuncio de aspirantes a presidir el Consell. Las encuestas favorables al PSPV y la pujanza del partido tras la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez pueden haber precipitado este anuncio.

La formación, además, aprovechó el congreso para reformar sus estatutos e introducir mayor transparencia en la rendición de cuentas, entre otras novedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios