Borrar
Manifestación en Barcelona el pasado 27 de octubre. Reuters
El independentismo convoca una huelga general para el miércoles

El independentismo convoca una huelga general para el miércoles

El sindicato CSC llama a protestar contra el encarcelamiento de los exconsejeros del Gobierno catalán y la aplicación del artículo 155

cristian reino

Barcelona

Viernes, 3 de noviembre 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato independentista Intersindical CSC ha anunciado esta mañana la convocatoria de una huelga general para el próximo 8 de noviembre, el miércoles, para protestar contra el encarcelamiento de los exconsejeros del Gobierno catalán y la aplicación del artículo 155.

A pesar de que sus bases le pedían una huelga indefinida, la organización sindical, que llama al resto de agentes sociales a sumarse al paro, ha convocado de momento solo una jornada de huelga. “En respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo en los últimos años”, según ha justificado. La razón de fondo, en cualquier caso, es política y no laboral.

Se trata de la segunda jornada de huelga que convoca el independentismo. La primera tuvo lugar el pasado 3 de octubre, como respuesta a la intervención de la Policía española durante el 1-O. La Intersindical contempló además convocar una huelga para esta semana, pero la falta de apoyos le llevó a desistir. UGT y CC OO tienen ahora la pelota en su tejado y tendrán que decidir si secundan la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios