Estañ incumple su promesa y será portavoz en Les Corts

A. CERVELLERA VALENCIA.

Fumata blanca. Después de un intenso debate de cinco horas de duración, el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV), el máximo órgano de Podemos en la Comunitat, decidió ayer nombrar a Antonio Estañ, secretario general de la formación, nuevo portavoz en Les Corts. una decisión que contradice al líder podemista, quien aseguró durante el proceso interno de primarias que si accedía al cargo de secretario general no optaría a liderar el grupo parlamentario.

El consejo ratificó ayer la propuesta del Equipo Ejecutivo que sitúa a Esañ como portavoz del grupo parlamentario, acompañado por Fabiola Meco y César Jiménez, que serán los dos portavoces adjuntos, tal y como informó Podemos en un comunicado. El CCV también escogió a la senadora pablista Pilar Lima, a Àngela Ballester y a César Jiménez como portavoces de Podemos, que acompañarán al secretario general en la representación orgánica de la formación morada.

Estañ asume así el cargo de portavoz ante la falta de candidatos alternativos. El llamado a asumir el cargo de síndic era Jiménez, muy cercano al secretario general, pero su propuesta habría encontrado la negativa de algunos miembros de la dirección. El parlamentario era reticente a asumir el puesto debido a la responsabilidad del mismo. Podemos cesa de esta manera a Antonio Montiel, actual portavoz, con quien Estañ mantiene grandes diferencias políticas. La decisión deberá ser ratificada en los próximos días por el grupo parlamentario si Estañ quiere representar al partido en el debate de política general, una de las citas de Les Corts más importantes del año, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Fotos

Vídeos