Iglesias pide que no haya víctimas del terrorismo de primera y segunda clase

Pablo Iglesias./Emilio Naranjo (Efe)
Pablo Iglesias. / Emilio Naranjo (Efe)

El líder de Podemos se ha referido así a la decisión de Manuela Carmena de convocar una concentración para recordar «a todas las víctimas del terrorismo», pero no un homenaje específico a Miguel Ángel Blanco

EFEMadrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy "enormemente sensata" la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no organizar un homenaje concreto al concejal Miguel Ángel Blanco, y ha apelado a trabajar para que "no haya víctimas de primera y de segunda clase".

Iglesias se ha referido así, en declaraciones en el Congreso, a la decisión de la alcaldesa madrileña de convocar una concentración para mañana ante la sede del ayuntamiento para recordar "a todas las víctimas del terrorismo", pero no un homenaje específico al concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años.

"Creo que deben ser los representantes municipales los que decidan la forma en la que se homenajea a las víctimas del terrorismo. Creo que lo que ha dicho Carmena es enormemente sensato, que hay que trabajar para homenajear a todas las víctimas y trabajar para no haya víctimas de primera y de segunda clase", ha dicho el secretario general de Podemos.

En cualquier caso, Iglesias ha remarcado que "los nombres de las calles o la manera en que aparezcan pancartas en ayuntamientos no debe ser algo que juzguen los representantes en el Congreso", sino que "concierne a los concejales elegidos por los ciudadanos para que les representen en su ayuntamiento".

Rivera acusa a Podemos de preferir a los «verdugos»

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Podemos de preferir apoyar a los "verdugos" que a las víctimas del terrorismo al afirmar que los que pactan con Bildu y "aplauden a Otegui" son los mismos que no quieren colgar en el Ayuntamiento de Madrid una pancarta de Miguel Ángel Blanco.

Rivera, en su intervención en abierto en la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha cargado contra Podemos y la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, por negarse a desplegar una pancarta con la imagen del concejal del PP cuando se cumplen veinte años de su secuestro y asesinato por ETA.

"No hay casualidades, Podemos está más cómodo con Otegi y Bildu que con Miguel Ángel Blanco y los demócratas. Y eso es así. No es una opinión, es una realidad", ha subrayado el líder de la formación naranja.

Fotos

Vídeos