Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Iglesias critica el Gobierno «débil» con ministros «que gustan» a PP y Cs

Iglesias critica el Gobierno «débil» con ministros «que gustan» a PP y Cs

El secretario general de Podemos reprocha a Sánchez que se haya olvidado «de quien le ha hecho presidente»

europa press

Madrid

Jueves, 7 de junio 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión «imprudente» de formar el Ejecutivo «más débil de la Unión Europea» al optar por un gabinete monocolor del PSOE, sostenido por 84 diputados. Además, ha lamentado que haya elegido ministros «que gustan al PP y a Ciudadanos», olvidándose «de quien le ha hecho presidente del Gobierno».

«Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros», ha explicado en una entrevista en TVE.

De este modo, Iglesias se ha mostrado crítico con la decisión de Sánchez de formar un Gobierno monocolor, ha confirmado que no garantizan su apoyo estable y, además, ha rechazado algunos de los nombramientos, como el del magistrado Fernando Grande-Marlaska como ministro de Justicia, a quien ve más cercano al PP. «Es un ministro del PP», ha sentenciado.

Aunque ha asegurado que su formación le va a dar «una o dos semanas» de cortesía parlamentaria al nuevo Gobierno, ha afirmado que le juzgarán por sus hechos, y le darán «aire» sólo en la medida en que esté dispuesto a desarrollar políticas progresistas. «Si prefieren ponerse de acuerdo con PP y Ciudadanos, ellos verán», ha avisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios