El herido en un ojo en Cataluña por una pelota de goma recibe el alta

Policías paran a los manifestantes el 1-O. / Efe

El hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio al ser desalojado por la Policía sigue ingresaco con rponóstico estable

EFEBarcelona

El herido en un ojo por impacto de una pelota de goma a consecuencia de una carga de la Policía Nacional el 1 de octubre ha recibido hoy el alta hospitalaria, han informado a Efe fuentes del Hospital de Sant Pau.

El hombre, de 38 años y que estuvo ingresado en este dentro desde el día 1 en estado grave, ha sido intervenido quirúrgicamente en el ojo afectado y está pendiente de su evolución, según fuentes hospitalarias.

Mientras, sigue ingresado, con pronóstico estable, en el Hospital Vall d'Hebrón el hombre de 70 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando la policía le desalojaba de un instituto electoral en el barrio de La Mariola, en Lleida.

Estos dos hospitalizados eran los dos únicos casos graves que permanecían hospitalizados tras las intervenciones policiales del día 1 de octubre, en el que fueron atendidas 893 personas por contusiones, heridas y crisis de ansiedad.

Fotos

Vídeos