Hacienda ejecuta una reforma de la conselleria que costará seis millones de euros

B. F. VALENCIA.

El histórico edificio donde trabajan 180 funcionarios de la Conselleria de Hacienda en la calle Palau, será reformado gracias a una partida de seis millones de euros. La actuación conllevará, entre otras cuestiones, la necesidad de proceder al aislamiento de toda la envolvente del edificio, lo que implica la intervención en cubiertas y paredes, con colocación de aislante y recubrimiento de mortero, así como sustitución de ventanas. Todos estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 6,18 millones de euros (más IVA), se aprovecharán de la financiación al 50% de los fondos de la Unión Europea en las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética. Es la primera reforma o rehabilitación del inmueble en 32 años.

Actualmente existen unas 113 ventanas de aluminio y unas 32 de madera que han de ser sustituidas, 140 en total. Las únicas que no se van a cambiar son las del despacho del conseller, porque cuando era conseller Vicente Rambla se decidió instalar unas ventanas blindadas antibalas.

El estado del edificio es muy deficitario. Se trabajará tanto en el interior como en el exterior del recinto con el fin de afianzar algunas zonas de la fachada en las que se han detectado materiales inestables.

Fotos

Vídeos