Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

La Guardia Civil envía a la fiscalía el atestado del escrache en el domicilio de Oltra

EFE

Martes, 24 de octubre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Guardia Civil ha enviado a la Fiscalía el atestado que hizo la noche del día 18 tras acudir a la vivienda de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, después de que se manifestara ante ella una veintena de personas, entre ellas el líder en Valencia de España 2000.

En ese informe se incluyen las identificaciones de quienes participaron en este acto, donde la mayor parte de los presentes tapó sus caras con máscaras de la película de terror «Scream» y se parapetó tras una gran bandera de España mientras se coreaban pasodobles y gritaban lemas a favor de la unidad del país.

Dos días después de los hechos, la Abogacía de la Generalitat formalizó ante la Fiscalía provincial de Valencia una denuncia penal para que se investigue si este acto puede suponer un delito de acoso, de odio o de desorden público.

La denuncia expone que el pasado miércoles por la noche un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de «Scream» se concentró frente al domicilio de la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y coportavoz de Compromís y desplegó una gran bandera española con el lema «Viva la unidad de España». Añade que, mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan «hacia el interior del domicilio familiar».

La denuncia refleja que se hicieron comentarios como: «Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la Comunitat Valenciana». El texto fue acompañado del vídeo que se ha difundido a través de la página de España 2000 en Facebook, en el que se ve cómo se graba la puerta del domicilio de Oltra, y de los vídeos que grabaron unos allegados a la vicepresidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios