Borrar

Guardia Civil y Ejército suspenden actos festivos por la situación en Cataluña

La medida se toma en la Comunitat en solidaridad con las Fuerzas de Seguridad desplegadas «ante un atentado contra la legalidad vigente»

A. CHECA

Sábado, 7 de octubre 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Suspensión de actos festivos y vinos de honor por la situación en Cataluña y como muestra de solidaridad con los agentes desplegados en la comunidad catalana. Es la decisión adoptada por la Guardia Civil en la Comunitat, así como por mandos militares con motivo del acto de la patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hoy en la región. La Guardia Civil tomó la decisión de suspender los vinos de honor y «cualquier otro acto lúdico o deportivo previsto con motivo de la festividad» del 12 de octubre», cuando la Benemérita conmemora el día de su patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la decisión se habría tomado para todos los actos en los cuarteles de la región, por los acontecimientos de Cataluña y el desplazamiento allí de miembros de las Fuerzas de Seguridad. Los desfiles y entregas de medallas sí se mantienen. Destacamentos como el de Oliva ya han incluido en sus comunicaciones oficiales la razón de esta medida, «por solidaridad con los compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» en Cataluña.

La comunicación enviada por el comandante de puesto señala como «no congruente estar de celebración cuando tenemos a compañeros en una situación delicada en Cataluña, ante un atentado flagrante contra la legalidad vigente».

La medida coincide con la adoptada para hoy por la Unidad Militar de Emergencias (UME), que celebra el 7 de octubre el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Igualmente, el vino de honor incluido en los actos de este sábado en la Comunitat no tendrá lugar, siendo sustituido por un refrigerio tras la parada militar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios