González Pons logra cinco escaños más en el Parlamento Europeo para España

El portavoz del PP en la Eurocámara obtuvo el respaldo de socialistas y liberales para que el país tenga 59 eurodiputados desde junio de 2019

S. P.

valencia. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha impulsado un acuerdo aprobado ayer por la comisión de Asuntos Constitucionales de esa Cámara por el que España ganará cinco escaños y pasará de los actuales 54 eurodiputados a 59.

El aumento de europarlamentarios permitirá a España tener más influencia en la Cámara a partir de las próximas elecciones que tendrán lugar en junio del año próximo. «Hemos logrado un gran acuerdo en beneficio de España gracias a la colaboración del PP con los grupos socialista y liberal, algo que también deberíamos ser capaces de hacer en España», declaró el portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

El acuerdo establece que a partir de la próxima legislatura el Parlamento Europeo tendrá 705 eurodiputados en lugar de los 751 actuales, como consecuencia de la salida de los eurodiputados británicos.

González Pons, como miembro de la citada comisión parlamentaria, logró con el apoyo de los eurodiputados socialista y de UpD en dicha comisión, un acuerdo político que establece que España sea el país que más aumentará su número de eurodiputados a partir de 2019, junto con Francia, que también sumará cinco y pasará de 74 a 79 representantes

Países como Alemania no obtendrán ningún eurodiputado más, mientras que Italia, otro de los países más poblados de la UE, obtendrá tres más. Ningún país perderá escaños.

González Pons, vicepresidente primero del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), destacó que «con este nuevo reparto de escaños, España gana peso político e influencia en la toma de decisiones».

Fotos

Vídeos