Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Esteban González Pons. EFE
González Pons: «En la Comunitat, más del 90% rechaza el independentismo»

González Pons: «En la Comunitat, más del 90% rechaza el independentismo»

El jefe del PP en el Parlamento Europeo define el «procés» como una «aventura loca de unos mentirosos»

efe

Sábado, 25 de noviembre 2017, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha definido el "procés" independentista catalán como la "aventura loca de unos mentirosos" que ha acabado como "el fracaso de unos cobardes" y ha agregado que en la Comunitat Valenciana un 90% de los ciudadanos rechaza el independentismo.

El eurodiputado ha hecho estas declaraciones en la apertura de la Jornada Intermunicipal 2017 "Ibiza en el contexto europeo", que su partido ha organizado durante toda la mañana en el Centro Cultural de Jesús, en la isla pitiusa.

González Pons ha señalado que, a pesar de haber dos ibicencos en la lista de la candidatura de Puigdemont, tanto en la Comunitat Valenciana como en Baleares "más del 90% rechazan" el independentismo, que ha considerado una "quimera, un sueño imposible".

Durante su intervención, ha destacado el papel de la Unión Europea para parar el "intento de golpe de estado" que se ha producido en Cataluña.

Para el eurodiputado, una de las grandes mentiras que se han contado es que Europa estaba esperando una Cataluña independiente: "Europa estaba protegiendo a una España unida, porque esta Europa no es de dibujar más fronteras, esta Europa es de borrar las que aún quedan".

«Puigdemont es un cobarde»

González Pons se ha referido a Carles Puigdemont como un personaje "esperpéntico" a quien ha tildado de "cobarde" por "correr como un conejo hasta Bruselas donde busca una madriguera".

En relación al hecho de que Puigdemont presente su candidatura en la ciudad belga de Brujas, González Pons ha indicado: "Lo hace en Brujas porque no puede abandonar Bélgica por la orden de un juez, porque si no la hubiera presentado en Eurodisney, que es donde van los que viven de sus fantasías o los que viven dos metros por encima de la realidad".

El eurodiputado ha indicado que el próximo 21 de diciembre es la oportunidad para "convencer, no de vencer a nadie" y ha confiado en que los "geranios vuelvan a los balcones y las banderas a sus mástiles, que es donde tienen que estar.

El presidente de los populares de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, por su parte, ha destacado que la jornada de hoy servirá para hablar de políticas euromediterráneas y políticas de financiación.

Durante la apertura del acto se ha guardado un minuto de silencio por el ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Egipto. Asimismo, se ha leído un manifiesto de adhesión al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios