González Pons, el anfitrión aquí y un «firme pilar español» para Bruselas

El valenciano recibe el respaldo del alemán Weber y el jefe del Ejecutivo señala su influencia en la elección de Valencia para la cita

B. F. VALENCIA.

Esteban González Pons fue ayer el eurodiputado del PPE más satisfecho. La reunión del 'Bureau' en Valencia, el encuentro de los populares en Bruselas, se entiende como una gestión del valenciano, vicepresidente del PPE en el Parlamento Europeo. El que fuera conseller está asentado en territorio bruselino. González Pons aprovechó una reciente visita de periodistas para que la reunión de europarlamentarios iniciada ayer no se convirtiese en una persecución de dirigentes del PP para despejar la incógnita de si será él el candidato a la alcaldía de Valencia. El eurodiputado dio por zanjado el asunto y aseguró que en Génova también lo tienen claro, si bien en el PPCV parece que aún no están del todo convencidos. Tampoco se cierra la puerta a que González Pons pueda alcanzar puestos de enjundia en su actual destino internacional. Quizá una comisaría europea, si bien él asegura que no la ambiciona, lo que no es garantía de que no ocurrirá. En cualquier caso, su figura como dirigente español con muy buena mano en Bruselas quedó ayer más apuntalada si cabe.

En su discurso de reconocimiento a la gestión de Rajoy, el alemán Manfred Weber aprovechó para señalar la labor del político valenciano en Bruselas al congratularse «de contar con el firme pilar español encabezado por Esteban González Pons» en el Parlamento Europeo: «Gracias por esa contribución tan firme", indicó Weber, que apunta a sucesor de Juncker como presidente de la Comisión Europea. El propio Mariano Rajoy, en su discurso ante el 'Bureau', bromeó con que el valenciano eurodiputado «seguro que no ha tenido nada que ver con esta acertada decisión», que es la personal manera del presidente gallego para subrayar el papel de González Pons en la presencia de sus compañeros en la Comunitat.

Fotos

Vídeos