Gómez quiere evidenciar las diferencias de gestión entre el PSPV y Compromís en Valencia

Sandra Gómez, ayer en la presentación del programa, junto a militantes que la apoyan. / lp
Sandra Gómez, ayer en la presentación del programa, junto a militantes que la apoyan. / lp

La aspirante a secretaria general socialista de la ciudad presenta su programa en el que defiende primarias abiertas para elegir la candidatura a la alcaldía

F. R.

valencia. Queda año y medio para las elecciones locales y en el tripartito de Valencia ya hay quienes quieren poner negro sobre blanco las diferencias entre la manera de gestionar de sus socios de gobierno. Se trata de una de las propuestas del programa que Sandra Gómez, portavoz municipal de los socialistas en el Ayuntamiento, presentó ayer en su camino a las primarias que le enfrentarán con la otra aspirante a la secretaría general del PSPV en la ciudad de Valencia, Maite Girau.

Gómez quiere que la ejecutiva que salga de las primarias del próximo 4 de febrero refuerce las áreas de trabajo que se correspondan «a aquellas competencias que no ocupamos» en el gobierno local.

El objetivo es evidenciar ante la sociedad valenciana que «la forma de actuar de los socialistas es diferente a la de nuestros socios», Valencia en Comú y, sobre todo, Compromís, en el Ayuntamiento de Valencia, indicó Gómez. Se trata de que este partido «tenga una voz propia en todas las materias».

Sandra Gómez s comprometió, si sale elegida, a que la ejecutiva comarcal prestaria especial atención a las Fallas, Movilidad, Comercio, Cultura, Vivienda, Espacio público (licencias de terrazas y mercados municipales), Limpieza o bienestar social, entre otras áreas.

Durante la presentación del programa, Gómez, que vestía una chaqueta roja y vaqueros, estuvo acompañada por medio centenar de militantes socialistas entre los que destacaban el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, el conseller de Hacienda Vicent Soler, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, el dirigente de la FSP Luis Lozano, el concejal Vicent Sarriá y Salvador Broseta.

La candidata aseguró que su proyecto, 'La força per a guanyar', va dirigido a que el PSPV vuelva a ser un partido referente en Valencia «que recupere la credibilidad y la capacidad de generar nuevas mayorías» y para eso pretende devolver «la ilusión de la militancia». Para ello mostró su determinación de «tomar decisiones valientes que superen discusiones pasadas, cuotas, familias y rencores» y buscar la unidad.

Incidió también en que la elección del cabeza de lista para la alcaldía se hará «con primarias abiertas» y que cada tres meses se celebrarán asambleas abiertas a la militancia.

El programa recoge una ejecutiva corta con áreas de trabajo integradas por la militancia, a la que quiere implicar en el trabajo del partido y en las asociaciones y entidades cívicas. Mostró su interés en convencer a los 4.000 simpatizantes del PSPV en Valencia «para que se unan al proyecto» y pasen a convertirse en afiliados.

Aseguró Gómez que abogan por potenciar en Valencia la economía del conocimiento y favorecer medios de transporte saludables «pero con diálogo con los vecinos».

La candidata indicó, además, que cada proceso orgánico «no puede resetear el partido», por ello defiende crear un espacio de ideas que integre a todos los secretarios generales del partido. E incidió en que «los problemas de la ciudadanía» son los que se tienen que situar en el centro del debate, no los orgánicos.

Fotos

Vídeos