Gómez critica las candidaturas que siguen «en las trincheras»

EP

La candidata a la secretaría general del PSPV-PSOE de València y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, señaló que no entiende «las candidaturas que continúan manteniendo la idea y el relato de seguir en las trincheras, en el enfrentamiento y en la tensión orgánica y la división».

El mensaje iba dirigido, como no podía ser de otra forma, a la candidatura rival en este proceso de primarias que encabeza la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. La edil cuenta con el apoyo de José Luis Ábalos y la dirigente provincial Mercedes Caballero. Es la vía del sanchismo para recuperar la ciudad de Valencia.

Sandra Gómez, en cambio, presentó su equipo acompañada del número dos del PSPV, Manolo Mata, y de la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler. En una entrevista, indicó que la relación entre ambas es «normal» y subrayó la posibilidad que los socialistas tienen de expresarse y elegir sus órganos de responsabilidad en procesos como las primarias. «Afortunadamente, es un partido que resuelve las cosas votando y no a dedo, como ocurre en otros partidos, incluso, de izquierdas. A nosotros nos gusta el debate de ideas y de proyectos y me gustaría que estas primarias fueran así», resaltó la candidata a la secretaría general en València.

Consideró «positivo» que pueda haber más candidaturas, dado que «cualquier compañero tiene derecho». Insistió la portavoz del Ayuntamiento al asegurar que la suya es una candidatura que «engloba a todo el mundo», que cuenta con una «ambición colectiva». En este sentido, afirmó que su planteamiento «no pretende sumar pequeñas ambiciones personales».

Fotos

Vídeos