El Gobierno mantiene las obras hídricas bajo mínimos

F. R. VALENCIA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mantiene bajo mínimos la inversión en infraestructuras hídricas para este año. Si el pasado ejercicio la inversión prevista rozaba los 23 millones, contando la aportación de la empresa pública Acuamed, la Dirección General del Agua y de la Confederación del Júcar, en el proyecto de presupuestos de este año se queda en 26,9 millones de euros.

La empresa pública Acuamed tiene previstas inversiones por valor de 11,8 millones de euros, mientras que la Dirección General de Agua, el departamento del Ministerio que se encarga de las obras hídricas, ha consignado 6,5 millones de euros y 8,4 millones la Confederación Hidrográfica del Júcar. Las inversiones las deja para 2020. En la proyección presupuestaria se refleja una inversión de 28,6 millones en la Dirección General del Agua y de 32,4 en 2021.

La Confederación del Júcar destina 6,9 millones a gestión e infraestructuras, y 3,2 a nuevas inversiones en infraestructuras hídricas. Entre las actuaciones más destacadas de Acuamed constan 1,8 millones para la balsa de Escalona. El encauzamiento de la rambla Gallinera se aplaza a 2021.

Fotos

Vídeos