Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Antoni Molons. Efe
El Gobierno cesa al secretario de Difusión de la Generalitat

El Gobierno cesa al secretario de Difusión de la Generalitat

Antoni Molons está investigado por posibles pagos relacionados con el referéndum del 1 de octubre, según han informado fuentes del Ejecutivo

Europa press

Madrid

Viernes, 16 de marzo 2018, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha cesado este viernes, amparándose en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, al secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons, investigado por posibles pagos relacionados con el referéndum del 1 de octubre, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ordenó este jueves el registro de la sede de Omnium Cultural y el domicilio y despacho en el departamento de Presidencia de la Generalitat de Molons. En el marco de estas diligencias, el juez ordenó además su detención como investigado.

Sin embargo, Molons quedó por la tarde en libertad con cargos por presunta desobediencia y malversación, después de negarse a declarar ante la Guardia Civil. Queda ahora a la espera de que le cite el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que instruye la causa sobre el referéndum del 1-O.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios