Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Efe

El Gobierno «tranquiliza» a los catalanes: «No habrá referéndum de secesión»

El Ejecutivo ha previsto «todos los escenarios posibles y tiene los instrumentos necesarios» para hacer frente al desafío soberanista

EFE

MADRID

Viernes, 1 de septiembre 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha enviado hoy un mensaje de "tranquilidad" a los catalanes a quienes ha asegurado que el 1 de octubre "no habrá referéndum de secesión. En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha insistido en que el Gobierno ha previsto "todos los escenarios posibles y tiene los instrumentos necesarios" para hacer frente al desafío soberanista.

Por ello, ha dicho, "quiero tranquilizar a todos los catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos". "Y van a seguir siéndolo porque el 1 de octubre no habrá referéndum de secesión", ha precisado.

Méndez de Vigo también se ha referido a la presentación, el pasado lunes, del anuncio de ley de Transitoriedad Jurídica por parte de PDeCAT, ERC y CUP y ha reiterado que se trata de un texto que no respeta las más elementales garantías democráticas y ha sido descalificado por los jurista.

El portavoz del Gobierno ha insistido en que se trata de un nuevo intento dirigido "a vulnerar el principio de legalidad y cada no de los principios democráticos más elementales". En definitiva, el anuncio de los independentistas sólo intenta, ha afirmado, "separar a Cataluña de España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios