El Gobierno acusa a Iglesias de actuar de «apéndice de los independentistas»

Íñigo de la Serna e Íñigo Méndez de Vigo./Efe
Íñigo de la Serna e Íñigo Méndez de Vigo. / Efe

Méndez de Vigo no cree que el recurso de Unidos Podemos contra la aplicación del 155 vaya a tener «mucha consistencia jurídica»

Nuria Vega
NURIA VEGAMadrid

El Gobierno no siente inquietud alguna por el recurso que Unidos Podemos presentará ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Íñigo Méndez de Vigo entiende que el anuncio encaja en la evolución de Pablo Iglesias desde que fracasó su moción de censura en el Congreso. "Su deriva es siempre actuar de apéndice de los independentistas y presentar un recurso que a mí me parece que no tiene mucha consistencia jurídica", ha reprochado el ministro Portavoz.

Más información

Pese a la existencia de diferentes corrientes en cuanto a los límites de este precepto constitucional y si faculta al Gobierno para disolver un parlamento autonómico, en la Moncloa no se muestran preocupados. Fuentes gubernamentales insisten que se estudiaron a fondo las opciones y que siempre se procedió con arreglo a la legalidad. "Lo que me parece sorprendente -ha censurado Méndez de Vigo- es que UP (Unidos Podemos) plantee un recurso sobre un artículo que está en la Constitución".

Del mismo modo, el Gobierno aventura que la decisión de Iglesias "sorprenderá" también a sus propios votantes y ha recordado las palabras de una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa, cuando trasladó que le gustaría que su formación "le hablase más a España y los españoles y no sólo a los independentistas".

Fotos

Vídeos