Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Íñigo de la Serna e Íñigo Méndez de Vigo. Efe
El Gobierno acusa a Iglesias de actuar de «apéndice de los independentistas»

El Gobierno acusa a Iglesias de actuar de «apéndice de los independentistas»

Méndez de Vigo no cree que el recurso de Unidos Podemos contra la aplicación del 155 vaya a tener «mucha consistencia jurídica»

Nuria Vega

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno no siente inquietud alguna por el recurso que Unidos Podemos presentará ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Íñigo Méndez de Vigo entiende que el anuncio encaja en la evolución de Pablo Iglesias desde que fracasó su moción de censura en el Congreso. "Su deriva es siempre actuar de apéndice de los independentistas y presentar un recurso que a mí me parece que no tiene mucha consistencia jurídica", ha reprochado el ministro Portavoz.

Pese a la existencia de diferentes corrientes en cuanto a los límites de este precepto constitucional y si faculta al Gobierno para disolver un parlamento autonómico, en la Moncloa no se muestran preocupados. Fuentes gubernamentales insisten que se estudiaron a fondo las opciones y que siempre se procedió con arreglo a la legalidad. "Lo que me parece sorprendente -ha censurado Méndez de Vigo- es que UP (Unidos Podemos) plantee un recurso sobre un artículo que está en la Constitución".

Del mismo modo, el Gobierno aventura que la decisión de Iglesias "sorprenderá" también a sus propios votantes y ha recordado las palabras de una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa, cuando trasladó que le gustaría que su formación "le hablase más a España y los españoles y no sólo a los independentistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios