Giner también estará presente en la marcha valencianista

A. C. VALENCIA.

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y máximo dirigente autonómico de la formación, estará presente en la manifestación valencianista del próximo 11 de noviembre. Giner acudirá a título personal a la convocatoria impulsada por La Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia bajo el lema 'Som valencians, Somos españoles, No a los paises catalanes'.

Giner, un político con un marcado perfil valencianista, anunció ayer su decisión. Aún así, quiso dejar claro que Ciudadanos, como partido no acudirá a la manifestación, aunque dejarán libertad a sus cargos públicos y afiliados para participar. Además quiso incidir en que la formación ni se llegó a plantear acudir debido a que los organizadores han apostado por una manifestación en la que no estén presentes partidos políticos.

La marcha estará encabezada por el presidente de la Coordinadora, Juan García Sentandreu, que estará acompañado de la excandidata de Vox y columnista política Cristina Seguí, el cantante Francisco, el periodista Baltasar Bueno, Isabel Catiro, de la entidad valencianista Torres Blaves. La convocatoria, que desde la organización esperan que concentre a más de 100.00 personas, busca reactivar la histórica capacidad de movilización del valencianismo cultural. Con el desafío secesionista en su punto álgido, y con la división de opiniones que la aplicación del artículo 155 ha generado en el Gobierno valenciano formado por PSPV y Compromís, los convocantes creen necesario advertir de que 'el proceso de catalanización avanza imparablemente por medio de una legislación local que hay que detener y derogar de inmediato, y que inunda nuestras instituciones y medios de comunicación'.

Fotos

Vídeos