Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los Reyes conversan con Rajoy en el PAlacio Real.

Ver fotos

Los Reyes conversan con Rajoy en el PAlacio Real. Mariscal (Efe)

Gestos serios en una recepción marcada por el accidente y Cataluña

Entre los 1.500 invitados al acto destacó la presencia de una veintena de exministros y altos cargos socialistas, que entraron en bloque al salón del trono

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de octubre 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consternación y gestos serios han sido la tónica general en la tradicional recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio Real tras el desfile del 12 de octubre. La muerte del piloto del caza Eurofighter que se estrelló cuando volvía a su base de Albacete tras participar en el desfile ha ensombrecido la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional.

Don Felipe y Doña Letizia ha entrado en el salón del trono con gesto grave. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el primero en saludar a los monarcas, con los que ha conversado durante unos segundos. Poco después se repetía la escena con la ministra de Defensa, que también ha hablado unos instantes con ellos. Los Reyes han expresado sus condolencias a Rajoy y a Cospedal y se han interesado por conocer los datos relativos al accidente. Tras el saludo, el presidente y la ministra se han dirigido a la base de Los Llanos para conocer de primera mano la situación.

La situación en Cataluña ha estado muy presente en los habituales corrillos de una recepción real con cerca de 1.500 invitados, la más multitudinaria desde la proclamación del Rey, a la que asistieron 3.000. Entre los invitados ha llamado la atención la presencia de un importante número de empresarios, entre ellos Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, o Josep Creuheras, del grupo Planeta, dos de las grandes empresas que han salido de Cataluña por el desafío independentista.

Aunque la instantánea más representativa del acto ha sido la presencia de una veintena de exministros y altos cargos socialistas que han entrado en bloque al salón del trono, entre ellos el expresidente del Gobierno Felipe González tras varios años de ausencia, Josep Borrell, Cristina Narbona, Alfonso Guerra, José Luis Corcuera, Javier Solana, Rosa Conde, Carlos Solchaga, Joaquín Almunia, Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba o José Montilla.

También el Gobierno en pleno ha acudido a la cita -a excepción del ministro de Economía, Luis de Guindos, de viaje oficial en Washington-, para mostrar al Rey su apoyo en estos momentos de incertidumbre.

Arriba: Los Reyes saludan a Felipe González; abajo, con Alfonso Guerra (i) y Javier Solana. Efe
Imagen principal - Arriba: Los Reyes saludan a Felipe González; abajo, con Alfonso Guerra (i) y Javier Solana.
Imagen secundaria 1 - Arriba: Los Reyes saludan a Felipe González; abajo, con Alfonso Guerra (i) y Javier Solana.
Imagen secundaria 2 - Arriba: Los Reyes saludan a Felipe González; abajo, con Alfonso Guerra (i) y Javier Solana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios