Génova respalda a Bonig y descarta una pugna por la candidatura autonómica

Maillo asegura que tiene «plena confianza» en la líder del PPCV y recuerda que ha tenido que asumir la presidencia en un momento «complicado»

A. CERVELLERA VALENCIA.

Fernando Martíne-Maillo, coordinador general del PP, quiso ayer terminar con los rumores de que Génova no veía como candidata a la Generalitat en 2019 a Isabel Bonig, presidenta de los populares valencianos, y respaldó a la líder del PPCV públicamente al asegurar que tiene «plena confianza» en su persona.

Maillo realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por Europa Press que contó con la presencia de los dirigentes más destacados de la formación. En el acto recalcó que confía en todos los presidentes populares de las diferentes comunidades autónomas, tengan en la actualidad responsabilidades de gobierno o no. El número tres del PP quiso evidenciar el trabajo que ha realizado la presidenta del PPCV durante los últimos años y subrayó que Bonig «ha tenido que asumir la presidencia en un momento muy complicado». El coordinador general del PP acalló así los rumores de que Génova había perdido la confianza en la líder de los populares valencianos por haberse pronunciado en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Preguntado por cuando se decidirán los candidatos a las elecciones autonómicas, Maíllo indicó que es pronto para tomar una decisión y que será en 2018 cuando se debata este tema. El número tres del PP no aseguró que todos los líderes populares regionales vayan a ser los candidatos a los gobiernos pero volvió a reiterar su confianza en la figura de Bonig al destacar que está haciendo «un trabajo magnífico» en el papel de oposición al Consell de PSPV y Compromís. Desde la dirección del PPCV coinciden con la postura defendida por Génova y hacen suyas las palabras de que no es el momento de abrir el debate de los futuros candidatos a las elecciones locales y autonómicas que tendrán lugar en 2019.

Maillo también se pronunció acerca de la gestora que ahora dirige el partido en la provincia de Valencia. El coordinador general del PP dejó claro que crear direcciones provisionales es siempre «difícil y complejo», aunque quiso señalar que estas medidas «a veces también funcionan».

El número tres del partido también indicó que Rubén Moreno, presidente de la gestora y diputado nacional, está haciendo «muy bien su trabajo» y que es el encargado de decidir cuando tendrá lugar el congreso provincial, aunque remarcó que lo prioritario es que el partido «esté preparado» para las elecciones. Maillo aseguró que «los afiliados tendrán que votar cuando haya un clima de tranquilidad que garantice que el día después de la votación no seguimos peleándonos, que es lo que iba a pasar». Unos comentarios dirigidos a Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, los dos aspirantes a dirigir el PP provincial, que en los últimos meses no han dudado en enfrentarse públicamente con la vista puesta en el congreso.

Fotos

Vídeos