La Generalitat replica a la Academia de Heráldica que los símbolos de la Comunitat no han sido modificados y se mantienen los aprobados

REDACCIÓN

La Generalitat Valenciana ha querido matizar la queja de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica en relación con la renovación de la imagen de la Generalitat y ha aclarado, mediante un comunicado, que la Ley de la Generalitat Valenciana 8/1984, de 4 de diciembre, por la que se regulan los símbolos de la Comunitat Valenciana y su utilización no ha sido modificada, por lo que se mantienen los símbolos aprobados.

Asímismo, la Generalitat apunta que el cambio de imagen al que se hace alusión se corresponde con la actualización de un logotipo, "que no símbolo o escudo", respecto al que en su día ya fue creado por los diseñadores Daniel Nebot y Nacho Lavernia. Como profesionales del diseño de reconocido prestigio, y ambos poseedores del Premio Nacional de Diseño, han procedido a una modernización del anterior logotipo, inspirado ya en su día de manera voluntaria en el símbolo que se recoge en la ley, sin perjuicio para el símbolo. "Confiamos y apoyamos plenamente la libertad de todos los diseñadores profesionales a la hora de desarrollar sus encargos y considera estratégico el sector del diseño como una de las principales industrias de la Comunitat", han concluído.

El nuevo logotipo "no se corresponde con el símbolo, sino que hace una reinterpretación libre y moderna de algunos de sus parámetros para adaptarlos a los nuevos soportes digitales y simplificarlo a la comunicación visual, por lo que su diseño se rige meramente por las normas del diseño y la libertad de sus diseñadores, y no por otro tipo de normativas". La Generalitat ha querido finalmente emplazar a la asociación heráldica a un futuro diálogo.

Fotos

Vídeos