La Generalitat recurrirá la resolución del TSJ que tumba la retirada del copago

Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia. / EFE

Fue una de las primeras medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad tras la llegada a este departamento de la consellera Carmen Montón

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

La Generalitat recurrirá la resolución del Tribunal Superior de Justicia que ha tumbado la retirada del copago farmacéutico en la Comunitat Valenciana, una de las primeras medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad tras la llegada a este departamento de la consellera Carmen Montón.

Lo ha anunciado el conseller de Transparencia -que hoy ha ejercido como portavoz del Consell en ausencia de la vicepresidenta Mónica Oltra- tras el pleno del ejecutivo valenciano.

Alcaraz ha señalado que en estos momentos están estudiando el recurso, si bien ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad señalando que la resolución en "ningún caso afecta a las ayudas de 2016 y 2017, que es a las que podría afectar".

El conseller ha reseñado que el pronunciamiento del TSJ reconoce que "no existe una desviación de poder", sino que "existen algunas cuestiones técnicas que llevan a ese pronunciamiento".

Fotos

Vídeos