La Generalitat recibió más de 20 millones de consultas ciudadanas en 2017

La Guía PROP de internet es la que más visitas ha registrado en los últimos siete meses, con casi 19 millones de atenciones telemáticas

EP

Valencia. Las consultas ciudadanas a la Generalitat superan ya los 20 millones de visitas en estos seis primeros meses de 2017 a través de sus tres canales de atención: las oficinas PROP, el servicio teléfonico 012 y las visitas a través de internet de la guía PROP en el portal de GVA. La cifra duplica a la del mismo periodo del año pasado cuando se registraron 8.405.081 de consultas.

Según informó la Generalitat en un comunicado, la Guía PROP de internet es la que más visitas recibe y alcanza los 18.517.926 atenciones, seguida de la atención telefónica a través del 012, con 864.930 consultas, y las atenciones presenciales en las oficinas PROP, con 671.951 visitas. Entre los temas más consultados en cada uno de estos tres canales destacan, a través de internet, la obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de empleados públicos así como también consultas sobre bolsas y oposiciones.

En el servicio telefónico 012 destacan consultas como la cita previa para las oficinas PROP, las ayudas al alquiler de viviendas o la aplicación de finanzas Cauce Piscis. Las ayudas al alquiler de viviendas para 2017 o la solicitud de certificados reconocidos para ciudadanos, es decir, la firma electrónica para personas físicas son las consultas más realizadas por los ciudadanos a través de las oficinas presenciales del PROP.

Según la Generalitat, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, competente en la gestión de los PROP, ha apostado por potenciar estos servicios de atención a la ciudadanía durante este 2017 y ha reforzado la red de oficinas en la Comunitat, con la apertura de nuevos puntos de atención.

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