Borrar
Impiden atracar al tercer barco del despliegue contra el referéndum.

La Generalitat impide atracar al tercer barco del despliegue de Interior contra el referéndum

Se trata de una nave con agentes de las Guardia Civil que debía llegar a Palamós

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha negado el permiso de atraque a un barco que traslada efectivos de la Guardia Civil movilizados contra el referéndum en el puerto de Palamós, en Gerona, titularidad del Gobierno autonómico. La decisión ha partido de la Consejería del Territorio que ha alegado que todos los servicios "están comprometidos" en el puerto.

El buque, según fuentes del operativo, buscará refugio en otro puerto catalán de titularidad del Gobierno central, como ya han hecho los ferris de bandera italiana que alojarán a cerca de 4.500 funcionarios, el Raphsody en Barcelona y el Azurra en Tarragona.

En Barcelona, no obstante, los agentes van a tener problemas de abastecimiento debido a que los estibadores no van a darle servicio a modo de protesta en el marco del proceso independentista.

"Los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody. En defensa de los derechos civiles", ha asegurado esta coordinadora en un tuit la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB-Coordinadora).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios