Generalitat y Delegación de Gobierno celebrarán juntos el Día de la Constitución

El presidente Ximo Puig y el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues. / JESUS MONTAÑANA
El presidente Ximo Puig y el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues. / JESUS MONTAÑANA

Tras dos años de bronca por el aniversario de la Carta Magna, Puig y Moragues coincidirán en el acto que tendrá lugar mañana en Alicante

F. M.

valencia. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, acudirá mañana miércoles al acto de celebración del Día de la Constitución que la Generalitat organiza en la ciudad de Alicante. La convocatoria, por la mañana en el Teatro Principal de esa ciudad, pone fin a dos años de desencuentros y de cruce de acusaciones entre las dos instituciones.

La conmemoración de este día 6 de diciembre será la primera, de las que han tenido lugar esta legislatura, que no estará protagonizada por la bronca política. Tanto en 2015 como en 2016, la Delegación del Gobierno organizó actos en Valencia para celebrar el aniversario de la Carta Magna -la lectura de los artículos de la Constitución-, mientras que el Consell se desplazó hasta la capital alicantina, primero hasta el Castillo de Santa Bárbara, y hace un año a la Ciudad de la Luz, para entregar los premios que concede de forma anual (el Consell se reúne hoy para designar a los galardonados).

La presencia de Moragues no será la única por parte del PP valenciano. Isabel Bonig no acudirá a Alicante, pero sí que estará hoy en Castellón en el acto de celebración que tendrá lugar en esta ciudad con idéntico motivo. Sí que estará en el Teatro Principal el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, institución que en anteriores ocasiones también ha convocado actos con motivo del Día de la Constitución al margen de la Generalitat. También podría acudir el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo.

Fotos

Vídeos