García Page se reunirá con Puig para defender que no se retrase la nueva financiación

EFE CUENCA.

El presidente de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,anunció que espera poder reunirse el próximo sábado, 20 de enero, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar «con tranquilidad las necesidades, sobre todo, de financiación».

El presidente socialista advirtió de que no van a permitir al Gobierno de Rajoy que el conflicto catalán «y los problemas de Puigdemont y los independentistas sirvan para retrasar ya cinco o seis años las necesidades financieras de las comunidades autónomas».

García-Paje indicó que «mucho dinero está dejando de ingresar la Castilla-La Mancha simple y llanamente por esa política de brazos cruzados con que Rajoy afronta casi todo». «A la vista está lo que ha pasado en Cataluña», aseguró, para, a continuación, denunciar el «chantaje permanente» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en relación con la sanidad, la educación y, en definitiva, «con el dinero que es de todos los españoles, que no es de Montoro».

El dirigente señaló que es «absolutamente insultante que jueguen a chantajearnos» y, en concreto, «que lo haga, encima, alguien que ha tenido la mucha cara política de amnistiar a todos los defraudadores con una amnistía inmoral».

En España, dijo, «están bienvenidos todos aquellos que se han llevado dinero fuera» mientras el Ejecutivo central continúa «apretando las clavijas a las autonomías, a los ayuntamientos, a los que, incluso teniendo superávit, no se les deja gastarlo».

Fotos

Vídeos