Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. EFE
Los funcionarios catalanes cobrarán la totalidad de la extra de 2012

Los funcionarios catalanes cobrarán la totalidad de la extra de 2012

La devolución quedó congelada con la aplicación del 155 en Cataluña

colpisa

Madrid

Viernes, 16 de febrero 2018, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros autorizó este viernes al ministro de Hacienda a pagar el 20% que quedaba pendiente de devolver de la paga extra de 2012 de los funcionarios catalanes, que se recortó como parte de los ajustes para combatir los efectos de la crisis.

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, recordó que ese dinero no se pudo abonar en su momento porque hubo que tomar medidas extraordinarias para hacer frente al déficit «desbocado» del Gobierno catalán anterior.

Méndez de Vigo también informó de la renovación de 1.956 conciertos educativos para las etapas de Infantil y Secundaria de los centros escolares de Cataluña para el periodo de cuatro años. En virtud del artículo 155, el Ejecutivo central tiene las competencias educativas de Cataluña, recordó en una nota el Ministerio, en la que además destacó que «esta decisión aporta tranquilidad y normalidad al sector de la educación concertada de Cataluña».

En paralelo, el delegado del Gobierno, Enric Millo, ofreció una reunión al presidente del Parlament, Roger Torrent, para tratar cuestiones institucionales y de interés común para los catalanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios