Correa: «Cuando todo acabe me dan dos coca-colas y estoy 28 horas hablando»

Correa, a la salida de la Audiencia Nacional en 2016./EFE
Correa, a la salida de la Audiencia Nacional en 2016. / EFE

El considerado cabecilla de Gürtel comparece en la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación irregular del PP

EFE

El considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha dicho en la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación irregular del PP que "cuando todo esto acabe" no tendrá "ningún inconveniente en estar 28 horas diarias" y ha añadido: "Me dan dos coca-colas zero y estoy 28 horas".

Correa, que lleva casi un año en la prisión madrileña de Valdemoro tras ser condenado a 13 años de cárcel por el caso Fitur, ha alegado al inicio de su comparecencia por videoconfencia en la comisión que no quiere perjudicar su estrategia de defensa en los procedimientos judiciales que le afectan.

"No les quiero hacer perder el tiempo", ha destacado Correa, antes de recordar a los diputados que, en su opinión, en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional sobre la trama Gurtel que al PP de la Comunitat Valenciana "ha quedado ya muy claro" tanto por su declaración como por las manifestaciones de diez empresarios.

Esos empresarios, ha continuado, ya han contado "cómo nos pagaban las campañas electorales el PP de Valencia".

Aunque ha iniciado su comparecencia en un tono receptivo, la primera intervención del diputado del PSOE, Artemi Rallo, ha provocado momentos de tensión entre ambos por la negativa de Correa a responder a asuntos en los que, ha argumentado, ya ha respondido en sede judicial.

Ha ido más allá al acusar al parlamentario socialista de volver a querer hacer "publicidad" con la supuesta financiación irregular. "No voy a entrar en un tema publicitario. Entre en temas nuevos", ha zanjado.

Fotos

Vídeos