Borrar
Forcadell, a su entrada en el Parlament. Efe
Forcadell, recibida entre aplausos a su llegada al Parlament

Forcadell, recibida entre aplausos a su llegada al Parlament

Los trabajadores ovacionan a la presidenta del Parlament, que ayer acudió a Madrid a declarar ante el Supremo acusada de rebelión, sedición y malversación

EFE

Barcelona

Viernes, 3 de noviembre 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido recibida este viernes en la cámara catalana con aplausos por parte de los trabajadores de esta institución, después de acudir ayer a Madrid para declarar ante el Tribunal Supremo acusada de rebelión, sedición y malversación.

Visiblemente emocionada, Forcadell ha agradecido un recibimiento que "no se esperaba" y ha animado a los empleados del Parlament a trabajar "como siempre lo han hecho, con profesionalidad, eficacia y orgullosos del país que tenemos". "Los diputados y diputadas sólo estamos aquí porque nos ha puesto la ciudadanía", ha añadido Forcadell, que ha asegurado que siguen trabajando "para que todo el mundo continúe pensando que éste es su Parlament".

La presidenta del Parlamento catalán está bajo vigilancia policial después de que ayer el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena retrasase su declaración y la de los otros cinco miembros de la Mesa investigados por este tribunal hasta el próximo jueves, 9 de noviembre.

El consejo nacional del PDeCat mantiene esta mañana una reunión en la sala de grupos del Parlament para analizar la situación política tras la entrada en prisión del exvicepresidente Oriol Junqueras y ocho exconsellers de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios